domingo, septiembre 23, 2018

ACENTÚE SU BELLEZA


¿Pregunta:  Me gustaría hacerme un masaje fácil regularmente.  Podría indicarme cómo hacerlo y cuáles son los beneficios?

Respuesta: Shiseido Cosmetics que ha cambiado una herencia oriental de belleza con tecnología avanzada, ha logrado mediante una combinación de técnicas orientales y occidentales de masaje, así como métodos Shiatsu, un masaje facial que: Ayuda a estimular el metabolismo y la circulación sanguínea de la piel y ayuda a mejorar el estado de los vasos sanguíneos, así como fomentar la nutrición del cutis.

Ayuda también a eliminar las impurezas de la piel, así como aumentar la temperatura de la piel, especialmente en la zona del cutis de las mejillas, lo que hace que la grasa se derrita sobre la superficie de la piel, lo que ayuda a impedir que el agua (humedad) de la piel se evapore.

El resultado, de acuerdo a Shiseido, “El masaje ayuda a retardar las señales de envejecimiento tales como la sequedad, arrugas y la aspereza y mantiene el cutis húmedo y juvenil”.


Shiseido también ofrece estos datos científicos el favor del masaje: “Si no se brinda la nutrición necesaria al cutis a través de los vasos sanguíneos, el metabolismo de la epidermis se vuelve menos activo y hace que la superficie de la piel pierda su tersura.  Además, e colágeno y las fibras elásticas de la dermis se vuelven menos activos y hacen que la piel pierda tensión y elasticidad.

“El masaje ayuda a fomentar la nutrición de la piel a través de los vasos sanguíneos”.

“Entre las capas de músculo de la piel existe el colágeno y las fibras elásticas.  Entre estos elementos hay un sustrato gelatinoso que contiene agua, proteínas y carbohidratos.  Al producirse el envejecimiento este substrato se vuelve más delgado y produce sequedad y arrugas.  El colágeno y las fibras elásticas reaccionan bien a la estimulación física como el masaje para ayudar la piel a mantenerse más húmeda y juvenil mediante la producción de más agua, proteínas y carbohidratos.

“Una buena circulación sanguínea es necesaria para eliminar los desechos e impurezas que se acumulan diariamente en la piel.  El masaje ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a expulsar las impurezas.

“Diminutos vasos sanguíneos (capilares) en la piel se contraen y expanden libremente y envía alimentos a la sangre y a la piel.  Cuando la temperatura de la piel se eleva con el masaje, los vasos sanguíneos se expanden y la sangre fluye fácilmente, proporcionando alimento a las células cutáneas.

CONSEJOS PARA EL MASAJE
Después de un baño o ducha el momento es bueno para el masaje.  Masajee la piel después de limpiarla y suavícela con crema o humectante.  Es mejor masajear regularmente durante un corto tiempo que esporádicamente durante un tiempo más largo.

El masaje es especialmente beneficioso en el tiempo frío, cuando el cutis sufre mayores daños.  Es esencial masajear debidamente.  Presta mucha atención a las siguientes técnicas de masaje y recuerde que si masajea en contra de la dirección del músculo, la eficacia del masaje quedará eliminada.

He aquí dos técnicas de masaje, una completa y una instantánea.  Para cada una dese masajes con suavidad con la parte más acolchada de las puntas de los dedos anular y el del medio.

MÉTODO COMPLETO

Alternando las manos, dese masaje en el frente con movimientos hacia arriba seis veces, luego deslice los dedos a lo largo de la línea del cabello y presione firmemente las sienes.  Repita tres veces.

Nariz: Alterne las manos y dese masajes hacia abajo a lo largo de los lados de la nariz seis veces.  Con ligera presión, dese masajes con movimientos semicirculares alrededor de las aletas de la nariz seis veces.

Boca: comience en el mentón y dese masajes con movimientos hacia arriba alrededor de la boca, ascendiendo con movimientos semicirculares.  Repita seis veces.

Mejillas: Masajee las mejillas con movimientos circulares.  Repita tres veces.

Cuello y orejas: Dese masajes en el cuello utilizando cuatro dedos y masajee hacia arriba desde el hueso de la clavícula, sobre todo la garganta.  Repita 12 veces.  Masajee las orejas con el pulgar y el índice con pequeños movimientos circulares desde el lóbulo hasta la parte superior de la oreja.  Repita tres veces.

Vanguardia Liberal, jueves 24 de junio de 1982, Bucaramanga.