domingo, septiembre 23, 2018

MAQUILLAJE 1980


Mejillas beige o suavemente rosadas.  Colores intensos en torno a los ojos.  Labios y uñas en rojo con un tinte azulado.



Un maquillaje de Hollywood en los 50’s.  Rosas y fucsias combinan con un auténtico turquesa para los ojos.  Únicamente para mujeres decididas.




La mayor parte de los maquilladores han preferido en el 80 las combinaciones monocromáticas.  Tonos rosados y dorados predominan en el rostro.  Para los ojos el favorito es el ciruela.  En una noche de fiesta se recomienda el polvo dorado sobre todo su maquillaje.



Los colores de los años 50’s triunfarán esta temporada.  El beige domina en el maquillaje.  Color turquesa para los ojos.  Labios en rojo-fucsia.



Vuelven los colores intensos a los párpados.   Se utiliza el khol negro, el media noche o el kaki, para dar profundidad a la mirada.  Rojo azulado para uñas y labios.



Colores aristocráticos: dorado o terracota en rostro; bronce o tierra persa en los ojos.  Los labios rojo-dorado.  El conjunto debe ser cálido y sofisticado.  Las cejas, más estrechas.



Desaparecen las sombras graduadas en el mismo tono.  Los azules recuperan su lugar como sombra en los párpados.  Vuelven a las mejillas los tonos suavemente dorados o sonrosados.

Revista Cromos, febrero 25 de 1980, Bogotá.