sábado, septiembre 22, 2018

PROBLEMAS DE ESTATURA


Sea Ud. Bella.
El crecimiento es una experiencia diferente para cada jovencita.-
(Por John Robert Powers)
Problemas de Estatura.
Una lectora me escribe “Haga el favor de ayudarme con alguna sugestión para mi hija de 16 años, que tiene un complejo de inferioridad debido a que cree que ser alta es una desventaja”.
 La estatura alta no resultó ningún obstáculo para cierta joven de Filadelfia que se casó con un Príncipe y se convirtió en una de las más famosas novias del mundo.  Grace Kelly tiene 5 pies 7 ½ pulgadas de estatura, y parece aún más alta debido a su porte bien derecho. 
La estatura alta no siempre le facilitó su tarea. Muchas veces lloró cuando su estatura evitó que obtuviera partes importantes en obras teatrales de Broadway.  Pero siguió luchando hasta que un día le ofrecieron una parte con Raymond Massey, que es mucho más alto que ella.
Ese fue el comienzo, y ustedes conocen el resto de esa historia de éxitos.
Puede que le sirva de consuelo a la joven saber que ella no es la única que al mirarse en el espejo, dice “Dios mío, qué alta soy!”
Todas las jovencitas, cuando están creciendo dicen lo mismo.  Y ninguna de ellas es un aborto de la naturaleza.
Una muchacha puede ser la más alta, o la más baja, o la más gruesa entre todas, pero eso no significa que no sea normal o que tenga algo malo.
Cuando decimos que una joven está creciendo normalmente, eso no quiere decir que está creciendo igual a todas las demás.  Cada joven es diferente, y cada una crece de acuerdo con lo que está bien y normal para ella.
Si usted es alta, párese derecha.  No disminuya su estatura encorvándose; sólo destruye el atractivo escultural que es suyo por derecho de crecimiento.

Vanguardia Liberal, Bucaramanga, miércoles 20 de septiembre de 1961